Seguidores
lunes, 10 de abril de 2017
PLAN DE SEGURIDAD EN RD
SANTO DOMINGO OESTE.- El hablar de un Plan de Seguridad en la Republica Dominicana para frenar la delincuencia que arropa el territorio nacional, es un asunto bastante complejo en virtud de que se necesita transformar, remover, cambiar toda una estructura orgánica que es la que da como consecuencia los delitos que se cometen en el país.
Hay que empezar por una policía corrompida que tiene un modo de accionar distinto a lo que desearía cualquier presidente de cualquier nación que gobierna para el pueblo.
Una Policía que en vez de obligar a sus agentes de bajos alcances económicos a pagar una motora en la que estos tienen que realizar sus operaciones diarias, donde la suma alcanza los 2000 pesos semanales, cosa que afecta el salario misero que devengan por sus condiciones de agentes policiales.
Una policía que envía a sus agentes día por día a obrar a los centros comerciales una cuota hasta de 50 pesos diarios que sumados a la cantidad de negocios de su jurisdicción es un dineral cosa esta que los hace adictos a dicha practica no queriendo desprenderse de esta en ningún momento y descuidando el trabajo serio y responsable para lo que ellos fueron supuestamente a enfilarse a la institución; "preservar el orden y la propiedad privada" Cuidar de la partria.
Una policía que tiene grandes arraigos con los sectores dañinos de la poblacion como lo es el narcotrafico donde vemos en los vídeos incluso de facebook enfrentamientos de puntos de drogas con agentes policiales porque estos quieren que les aumenten la cuota o el peaje y los narcos se oponen.
Una policia que aterroriza cada vez mas a la población dominicana que teme transitar por las calles sin 600 pesos en los bolsillos porque en menos de diez kilometros lo habrán detenido tres patrullas que le exigen desde los doscientos a trescientos como mínimo para poder dejarlo ir a sus respetivos lugares.
Una policía que es el unico pais del mundo que están prestados a una organización como AMET viven dando show y espectáculos con agentes miembros de la reserva del país como lo es el Ejercito Nacional ahora llamado Ministerio de Defensa. Esto sin que, los que dirigen esas instituciones se sienten a orientar a sus miembros para que no muestren este desorden delante de una población que los irrespetara mañana y que poco a poco irán arrastrando esa actuación o acciones a una serie de hechos lamentables entre policías metropolitanos y miembros del Ministerio de Defensa.
Una policía criticada, que la población no sabe si darle el titulo de agentes policiales o de ladrones, atracadores, etc porque son los primeros que violentan la seguridad nacional.
Es por eso, que tiene que ponerle al lado a los agentes miembros del Ejercito para controlar un poco la corrupcion que impera en esa organización.
El caso es que, la delincuencia le tiene el pulso tomado a las autoridades y saben que eso es un mediático espontaneo porque hay una población desesperada que es capaz de lanzarse a las calles a exigir lo que por derecho constitucional entiende que no le están dando; "Seguridad y Protección Ciudadana".
Esto es peligroso y lo saben las autoridades lo que ha provocado que tengan que dar pasos que ya la población los ha visto fracasar en el pasado reciente y no muy reciente.
Ahora los delincuentes se traslada al interior de los barrios a cometer fechorías porque en este plan de seguridad han utilizado las técnicas de Al-capone, han dejado los sectores vulnerables solos como los son los barrios promiscuados y se han ido a poner en practica el operativo en zonas urbanas donde entienden que es donde se cometen los delitos.
Ay pobre de los que menos tienen!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario